¿Cómo pueden los padres usar las aplicaciones de vigilancia para proteger a sus hijos?

Una puerta abierta al mundo

 monitoreo de teléfonos celulares

Los teléfonos celulares son una puerta abierta al mundo las 24 horas del día y los 365 días del año. Es evidente el peligro que ello significa para los niños, potenciales víctimas de acosadores, estafadores y enfermos mentales que, lamentablemente, tienen libre presencia por las redes. Para evitarlo, y mantener la tranquilidad de tus hijos y de tu familia en general, se ha extendido el uso de aplicaciones de espionaje parental con las cuales se puede mantener la vigilancia permanente de los teléfonos celulares y estar así prevenidos ante cualquier amenaza.

No es en modo alguno reprochable el que los padres busquen cualquier herramienta o pongan en práctica alguna acción para cuidar a sus hijos del acoso cibernético, el bullying o el sexting. Al contrario, cualquier medida nunca será una exageración si tiene por finalidad preservar la salud física y mental de tu familia. Por ello, el uso de software de vigilancia de teléfonos celulares es una opción válida y cada vez con mayor auge entre los padres responsables y preocupados. Revisemos aquí algunas características técnicas y legales de estas aplicaciones.

¿Es legal el uso de estas aplicaciones?

La primera pregunta que surge al pensar en el uso de estas aplicaciones de espionaje de teléfonos celulares es la referida a su legalidad. Entrometerse en los mensajes de otras personas, conocer su ubicación permanentemente, es una violación a la privacidad que en muchos países está tipificado como delito. Sin embargo, cuando se trata de tus hijos menores de edad la situación es distinta. Los padres son los representantes legales de sus hijos y tienen la potestad de vigilar sus mensajes por motivos de seguridad.

Es conocido el uso de estas aplicaciones y otras técnicas empleadas por la policía local y otras agencias de seguridad para vigilar teléfonos celulares de sospechosos de haber cometido delitos. Se supone que estas acciones están precedidas de órdenes judiciales que autorizan la vigilancia y el espionaje de esas personas. Sin embargo, es distinta la situación de un padre y sus hijos; en ese caso sí es una práctica legal y necesaria. No está de más que se asesore de los límites del uso de estas aplicaciones para no cometer alguna imprudencia.

¿Por qué le gustaría tener herramientas de monitoreo de teléfonos celulares?

Son variadas y diversas las razones por las cuales las personas deciden emplear herramientas de monitoreo en los teléfonos celulares de sus hijos. Algunas encuestas han señalado que los españoles, por dar un ejemplo elaborado sobre la base de la aplicación Top 10 de espías y últimas noticias referidas al tema, han señalado que descargan e instalan aplicaciones de espionaje para:

  • Realizar seguimiento de datos.
  • Espiar las ubicaciones de sus hijos.
  • Monitorear contenidos inapropiados (por ejemplo, violencia y juegos de azar).
  • Leer SMS y otros mensajes, como correos electrónicos.
  • Controlar la cámara.
  • Limitar el acceso a ciertos sitios web.
  • Acceder a contactos.

Todas estas razones, en el caso de los padres, tienen como finalidad proteger los derechos y el bienestar de sus hijos de forma remota y confiable. Si le preocupa el tema de la confianza entre padre e hijo, pues una opción válida es conversarlo entre todos los miembros de la familia y hacerles saber que la decisión que se toma es por el bienestar de todos.

El equilibrio entre el precio y la necesidad

No es fácil tomar una decisión acerca de cuál aplicación de vigilancia adquirir. Ello se debe a la amplia gama de opciones que brindan estas herramientas, en función de las necesidades que pudiera tener cada persona y las características de los dispositivos que se desean vigilar. También el precio varía en función de una aplicación u otra y para ello hay que sopesar bien las posibilidades del presupuesto y lo que en realidad necesitas para estar tranquilo ante la seguridad de tu familia.

Para que tengas referencias de los precios de las distintas aplicaciones de vigilancia disponibles en el mercado, te recomendamos que des un vistazo a la lista que publica Espía Móvil. Allí podrás encontrar además la descripción de sus características técnicas para que encuentres la herramienta adecuada a tu presupuesto y a tus necesidades.

Las mejores soluciones de vigilancia de teléfonos celulares para padres

Los expertos en telefonía móvil han logrado ponerse de acuerdo para establecer una serie de características con las cuales evaluar las aplicaciones de espionaje. Estas características son:

  • Funcionalidad
  • Seguimiento de datos e informes
  • Notificaciones y límites
  • Compatibilidad
  • Precio
  • Ayuda y apoyo

Cada una de ellas sirve de guía para determinar las aplicaciones de espionaje más recomendadas para padres preocupados por la seguridad de sus hijos.

En las distintas evaluaciones realizadas han destacado como sobresalientes tres aplicaciones de monitoreo. Ellas son mSpy, Spyzie y Flexispy. Cada una de ellas ha obtenido los mejores resultados y por ello recomendamos su uso como control parental efectivo. En el caso de mSpy, es compatible con Android e iOS y cumple con la mayoría de las características, a excepción de la función de espiar llamadas. Si no es esta una función importante para sus necesidades, mSpy se convierte en una excelente opción por su atractivo precio. Se considera uno de los tres mejores rastreadores de teléfonos.

En el mismo nivel se encuentra Spyzie, herramienta de rastreo y monitoreo para usuarios de teléfonos inteligentes cuyas únicas limitaciones es que no cuenta con keylogger y, al igual que mSpy, no permite espiar llamadas. Spyzie, a pesar de su alto precio, es una eficiente opción para el control de los dispositivos móviles de tus hijos.

Flexispy es la aplicación que ofrece la mayor cantidad de funciones de monitoreo. Se puede instalar fácilmente y de manera remota y es compatible para Android, iOs, Windows y Mac.

Veredicto y recomendaciones

vigilancia de teléfonos celulares

Al momento de seleccionar una aplicación de monitoreo y espionaje hay que hacer énfasis en las características de sus funciones, como la facilidad de instalación y uso, la precisión de los informes y su precio. Ya desde el primer momento en que compruebes las bondades de estas aplicaciones, tendrás la seguridad de haber hecho lo correcto por tu tranquilidad y la de tu familia. Un padre amoroso sabe confiar en sus hijos, sí, pero también sabe que nunca debe descuidarse y dejar a sus hijos solos, a merced de los peligros que acechan.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *