Aplicaciones para espiar en Facebook

Introducción

Es innegable para todos, el auge que han tenido las redes sociales como plataformas para la interacción social, tanto en niños, como en jóvenes y adultos. Y prueba de esta creciente popularidad, es que ya es común en las familias, que los padres llamen la atención de sus hijos porque permanecen durante muchas horas conectados a las redes sociales, dejando de lado la interacción “real” con sus padres, hermanos y amigos cercanos.

Dentro de ese escenario, Facebook se presenta como la plataforma líder de las redes sociales, con más del 63% de preferencia entre sus usuarios; popularidad que se debe a la inminente ventaja de que permite ubicar y conectarse con personas a lo largo de todo el mundo, generando un agradable espacio para la socialización y para “seguir” la vida de otra persona de nuestro interés.

Pero a pesar de las ventajas que ofrece, los peligros que acechan en esa red social, para todos los miembros de la familia, no son pocos ni tampoco son para pasarlos desapercibidos. En ese sentido, todos los padres saben que desde el momento en el que un niño o un joven se convierten en usuario de Facebook, comienzan sus dolores de cabeza, bien sea porque en muchas ocasiones publican datos e información que pudiera ser utilizada de manera inadecuada por personas inescrupulosas o porque tienen contacto frecuente con personas malintencionadas. Para reforzar lo delicado que puede llegar a ser esta situación, se muestran las siguientes estadísticas:

  • El 91% de todos los usuarios adolescentes publican fotos de sí mismos en Facebook,
  • 61% de los usuarios publican donde viven,
  • 71% de los adolescentes publican el nombre de la escuela en la que estudian,
  • El 53% de los adolescentes publican su número de celular real.

Ese hecho de que parte de los datos privados se conviertan en públicos, deja a todos los miembros de la familia en un alto grado de vulnerabilidad, aspecto que cobra mayor importancia en los menores de edad, los cuales suelen ser más fáciles de manipular, convirtiéndolos en presa sencilla para el bulling, la manipulación y la extorsión, entre otras actividades. De allí, que frecuentemente los padres, en un intento de proteger la integridad de los miembros de su familia, deseen ver conversaciones de Facebook de sus hijos, a lo fines de saber con quién se relacionan y qué cosas se escriben. Es por esta razón que, a lo largo de este artículo, se presentan las mejores alternativas que existen en el mercado para revisar las cuentas de Facebook.

Espiar en Facebook: ¿Es legal?

Hace algunos meses salió publicado un interesante artículo, en el que el Tribunal Supremo de España avaló la decisión de una madre de revisar los mensajes de Facebook de su hija menor de edad, porque sabía que se encontraba en peligro y había sido objeto de manipulación sexual. Dicha decisión del Tribunal, se basó en que, a pesar de los derechos de los menores a la intimidad y al secreto en relación a las comunicaciones, el deber de un padre debe estar siempre por encima de esos valores, sobre todo si cree que su hijo está siendo objeto de acoso, extorsión o chantaje.

De allí, que la revisión de los mensajes de Facebook de los hijos menores, cuando se sospecha que pudieran estar en peligro, no sólo es legal, sino que es una responsabilidad de los padres.

Lo mismo sucede en relación al trabajo. Si el dueño de una empresa (o el jefe de algún departamento de la misma), sospecha que alguno de sus empleados está realizando actividades que pudieran afectar negativamente el resultado empresarial, como por ejemplo, haciendo comentarios que perjudicaran la reputación de la empresa o de alguno de sus productos, puede revisar su Facebook y hacer uso de esas pruebas para despedir a dicho empleado e incluso para hacer una demanda legal en su contra.

Razones por las que se puede necesitar espiar una cuenta de Facebook

Existen numerosas razones que pudieran justificar, con creces, leer mensajes de Facebook de otras personas. Mencionamos, a continuación las siguientes:

Resguardo de la integridad de los hijos menores de edad

Tal como se ha comentado, es común que los menores de edad sean objeto de bulling, manipulación o extorsión en las redes sociales. En esas plataformas, es frecuente que los niños y jóvenes sean manipulados, dada su menor capacidad para detectar situaciones peligrosas. Dentro de este escenario, el papel de los padres es vital, pues como garantes de la integridad física y psicológica de sus hijos, deben velar porque las relaciones que los mismos establezcan con otras personas sean adecuadas. De allí, que la revisión de las cuentas de Facebook de los menores es considerado un acto de protección, más que una intromisión o una violación a su derecho a la privacidad.

Necesidad de conocer más a otra personas

En muchas ocasiones, nos encontramos en situaciones en las que poder obtener información confiable de otra persona, puede establecer una gran diferencia sobre las decisiones que debemos tomar. Este caso se presenta, por ejemplo, cuando contratamos una nueva persona para trabajar en nuestra casa o en nuestra empresa. En esos casos, en el que nuestra integridad personal o financiera está en juego, es importante poder acceder a la cuenta de esa tercera persona y revisar su cuenta de Facebook, pues de esa forma despejaríamos muchas dudas.

La necesidad de proteger la información confidencial de su empresa

En muchas empresas, suele suceder que los empleados pueden revelar información corporativa confidencial a sus competidores, lo cual pudiera poner en juego su competitividad. En casos como esos, se puede justificar revisar los mensajes que el empleado bajo sospecha envía, a los fines de verificar si está o no, cometiendo un delito contra nuestra empresa.

Los principales rastreadores telefónicos de Facebook

Hasta hace poco tiempo, la actividad de monitoreo de los mensajes de Facebook de otra persona era posible sólo para ciertas agencias de seguridad del Estado. Sin embargo, hoy en día, existen numerosas aplicaciones que permiten revisar, sin autorización alguna, los mensajes que se envían a través de esa red social. Los principales se mencionan a continuación.

Mspy

Es considerado el mejor software de monitoreo para controlar la actividad de Facebook de los menores de edad. El mismo permite a los padres supervisar los mensajes de texto, llamadas, WhatsApp, fotografías intercambiadas, ubicación del GPS y otras actividades realizadas a través de un teléfono inteligente. Es de rápida instalación, ofrece soporte 24/7 y puede ser instalado en cualquier idioma. Es compatible tanto con Android como con iOS. Su renta varía de acuerdo al plan solicitado, siendo el más económico el de 29,99 dólares mensuales, que consiste en un programa básico de seguimiento, aunque si deseas utilizar al máximo su poder, es necesario pagar, al menos, 69,99 dólares mensuales.

Flexispy

Esta aplicación es capaz de realizar el seguimiento de todo tipo de comunicaciones digitales y de audio de cualquier teléfono inteligente, sea éste Android o iOS. Su principal ventaja, es que te hacen llegar, directamente a tu casa o empresa, un teléfono inteligente con la aplicación preinstalada, de manera que sólo lo enciendes y comienzas a realizar el monitoreo de la actividad de tus hijos o tus empleados. Flexispy permite monitorear aplicaciones instaladas; grabar llamadas telefónicas; monitorear redes sociales; realizar seguimiento GPS, entre otras características. Su precio también varía de acuerdo al plan seleccionado, siendo el más económico el de 68 dólares mensuales.

Spyzie

Este software permite monitorear la actividad realizada en cualquier teléfono inteligente. Permite revisar los mensajes de texto; grabar las llamadas; ver la actividad en las redes sociales; ubicar el dispositivo mediante GPS; bloquear aplicaciones instaladas en el teléfono, entre otras características. Debe resaltarse que, a la fecha, es el único de los software revisados que es compatible con iOS 12 y Android 9. Su precio es menor que los anteriores, pudiendo encontrarse planes desde 29,99 dólares mensuales.

Ikeymonitor

Esta aplicación, diseñada básicamente para el control parental, funciona tanto en Android como en iPhone. La misma permite controlar llamadas, mensajes de voz, fotos, videos, SMS, chats, aplicaciones, visitas a sitios web, además de que permite el registro de pulsaciones de teclas y la localización GPS. Una característica sobresaliente de Ikeymonitor, es que otorga una prueba totalmente gratis de la aplicación por 3 días, lo que permite probarlo antes de realizar la compra.

Phonty

Este software es considerado el más económico de su categoría. Es compatible con iOS y Android y permite rastrear y controlar cualquier teléfono inteligente, a los fines de monitorear su actividad. Al igual que los anteriores, permite ver los mensajes enviados y recibidos desde las redes sociales; ver los mensajes SMS; rastrear las llamadas entrantes y salientes, entre otras características. Su principal ventaja: El precio, pues se encuentra disponible desde 8,32 dólares por mes.

¿Cómo usar las aplicaciones de Facebook Spy?

La utilización de las aplicaciones para rastrear las cuentas de Facebook es muy sencilla, variando de acuerdo al sistema operativo del teléfono inteligente.

iOs

Para el caso de los teléfonos iPhone, el proceso de instalación puede llegar a ser más sencillo que para aquellos que utilizan Android, pues para el primero de estos no es necesario tener acceso al dispositivo, ya que la aplicación se instala remotamente.

En este caso, lo primero que se debe hacer es comprar cualquiera de las aplicaciones de monitoreo, seleccionando el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Posteriormente, se debe realizar el registro en el panel de control de esa aplicación, dentro de su sitio WEB. Al tratarse de un teléfono iPhone, se le solicitará el usuario icloud del teléfono en el que se instalará la aplicación y su respectiva contraseña. Una vez realizado estos sencillos pasos, comienza el proceso de monitoreo, sin necesidad de acceder al teléfono

Android

Si el teléfono en el que se instalará el software de seguimiento tiene un sistema operativo Android, se debe tener acceso al dispositivo para poder instalar la aplicación. El proceso es igualmente muy sencillo, ya que luego de comprar el software y seleccionar el plan que mejor se ajuste a sus necesidades, se debe descargar la aplicación en el teléfono, configurándola mediante unos pocos click.

En ambos casos, la aplicación espía tiene la opción de ocultar su icono, por lo que puede resultar indetectable para sus usuarios.

6. Funciones adicionales que se obtienen al usar cualquier Facebook Spyware

Tal como lo hemos señalado, al adquirir cualquiera de las aplicaciones Facebook espia mencionadas, se puede tener acceso a muchas de sus funcionalidades, entre las que se pueden mencionar las siguientes:

  • Grabaciones de llamadas entrantes y salientes,
  • Grabación del entorno de audio del teléfono,
  • Leer los mensajes SMS y de las principales redes sociales: WhatsApp, Instagram, Telegram, Tinder, Snapchat, Skype, KIK y Viber,
  • Geolocalización,
  • Registro de las pulsaciones de teclado,
  • Acceso a foto y archivos de video,
  • Visualización de actividades de la pantalla,
  • Registro de los sitios WEB visitados,
  • Registro de aplicaciones utilizadas
  • Geo-vallas, función mediante la que se garantiza que el dispositivo se encuentra en un determinado radio geográfico.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *